0
Publicado el 16 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Llegan en el Reino Unido a las 233 muertes por Covid-19 en un día

Durante la rueda de prensa virtual diaria del gobierno sobre la pandemia, el primer ministro Boris Johnson también confirmó que en estos momentos hay 385 pacientes que requieren ventilación artificial.

foto: Rtve

El Departamento de Salud y Atención Social reportó este martes otros 233 decesos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, para un total de 41 mil 969 desde que comenzó la pandemia

Las muertes por Covid-19 repuntaron en el Reino Unido, después de dos días seguidos con menos de 40 fallecidos, aunque el descenso se atribuye a atrasos en las estadísticas del fin de semana.

La fuente oficial agregó que la cifra de personas contagiadas con la Covid-19 ascendió a 298 mil 136, luego de que en las más de 113 mil pruebas realizadas la víspera se detectaron mil 279 nuevos casos positivos.

Durante la rueda de prensa virtual diaria del gobierno sobre la pandemia, el primer ministro Boris Johnson también confirmó que en estos momentos hay 385 pacientes que requieren ventilación artificial.

El gobernante conservador agregó que todos los datos demuestran que estamos haciendo grandes avances en el control del virus, aunque llamó a la población a controlarse para no echar por tierra todo lo logrado.

Apuntó que es bueno ver la reapertura de las tiendas del comercio minorista como parte de la desescalada del confinamiento vigente desde el 23 de marzo pasado y aseguró a los padres que se niegan a mandar a sus hijos a las escuelas que no hay motivos para que los niños pierdan clases.

Les aseguró que es seguro, remarcó Johnson, quien se vio obligado a dar marcha atrás a sus planes de reabrir totalmente la enseñanza primaria la semana pasada, debido a la reticencia de maestros y padres de los alumnos.

El gobernante también mencionó el resultado de un estudio científico realizado por un equipo de la Universidad de Oxford que recomienda el uso del esteroide dexametasona para tratar pacientes graves de la Covid-19.

Estoy orgulloso de los científicos británicos, aseveró Johnson, quien afirmó que el medicamento está ahora disponible en el Reino Unido, y que hay suministros suficientes, incluso para el caso de que se produzca un segundo pico de la epidemia.

Interrogado sobre la eventual reducción de la distancia de dos metros exigida ahora por las autoridades para evitar la propagación del virus, el Primer Ministro del Reino Unido señaló que todavía no hay un control suficiente sobre la epidemia como para dar ese paso.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital