1
Publicado el 6 Junio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ajuste de extracción hasta finales de julio

Maduro celebra consenso OPEP+ para estabilizar precios

Al intervenir en la reunión ministerial del organismo, celebrada bajo el formato de videoconferencia, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, reiteró el respaldo de la nación sudamericana a las acciones por la recuperación del precio del petróleo
La OPEP analiza la evolución del mercado y las estrategias para estabilizar los precios del petróleo. | Foto: Twitter @TareckPSUV

El presidente Maduro se refierre a la Conferencia de la OPEP que acab de analizar la evolución del mercado y las estrategias para estabilizar los precios del petróleo. | Foto: Twitter @TareckPSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el consenso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras para contribuir a la estabilización de los precios del crudo.

A través de la red social Twitter, el mandatario destacó el acuerdo alcanzado este sábado en la reunión ministerial del mecanismo OPEP plus para extender el ajuste de extracción hasta finales de julio para lograr la estabilidad del mercado.

‘Buenas Noticias. Los países de la OPEP+ ratificamos el consenso histórico que mantiene el ajuste de la producción petrolera y brinda estabilidad a los mercados.  Este acuerdo es fundamental para la recuperación de la economía mundial’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

Al intervenir en la reunión ministerial del organismo, celebrada bajo el formato de videoconferencia, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, reiteró el respaldo de la nación sudamericana a las acciones por la recuperación del precio del petróleo.

El Aissami reiteró que la declaración de cooperación de la OPEP plus constituye una de las columnas centrales para superar la crisis económica mundial, generada por la pandemia de la Covid-19.

La conferencia ministerial de los países productores de crudo analizó la evolución del mercado petrolero mundial y evaluó la implementación justa, oportuna y equitativa de las acciones para lograr la estabilización de los precios.


Prensa Latina

 
Prensa Latina