1
Publicado el 5 Junio, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Marriott International dejará de operar en Cuba por restricciones del bloqueo

Única empresa hotelera norteamericana que administra un hotel en la mayor de las Antillas, el Four Points Sheraton en La Habana, se convierte así en el más reciente blanco de las restricciones impuestas por la Casa Blanca a las actividades económicas y comerciales entre ambos países.

Foto: Guía excelencias Cuba

La compañía estadounidense Marriott International dijo hoy que dejará de operar en Cuba porque el gobierno estadounidense no le renovará los permisos.

Marriott International, única empresa hotelera norteamericana que administra un hotel en la mayor de las Antillas, el Four Points Sheraton en La Habana, se convierte así en el más reciente blanco de las restricciones impuestas por la Casa Blanca a las actividades económicas y comerciales entre ambos países.

La licencia de operación había sido revisada y renovada en 2018′, pero ‘se nos informó recientemente que la licencia del gobierno no se renovará’ esta vez, ‘obligando a Marriott a cesar sus operaciones en Cuba’, dijo a la prensa una portavoz de la compañía.

Marriott continúa creyendo que Cuba es un destino que los turistas, incluidos los estadounidenses, quieren visitar, dijo a la agencia AFP la portavoz del grupo, asegurando que espera reabrir en Cuba si el gobierno de Estados Unidos nos da permiso para hacer negocios allí nuevamente.

El Four Points By Sheraton Havana es un hotel de 5 estrellas, inaugurado en enero del 2010 en la zona residencial de Miramar, en el municipio de Playa.

Desde junio del 2016, el hotel es operado por la mencionada compañía, lo que lo convierte en el primero ubicado en la mayor de las Antillas bajo el sello de esta empresa, con el permiso del gobierno estadunidense, en el marco del histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.

La nueva declaración de Washington engrosa la larga lista de entidades sancionadas o víctimas de restricciones financieras, por realizar negociaciones con empresas de sectores económicos importantes de la Isla.

Al respecto, el pasado miércoles, el Departamento de Estado agregó siete compañías y hoteles cubanos a su lista de sancionadas, incluida la financiera Fincimex, que administra el envío de dinero a Cuba por parte de exiliados cubanos, como enlace con la Western Union en la nación caribeña. (ACN)


ACN

 
ACN