0
Publicado el 11 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ordenan en Venezuela presentar lista de preseleccionados al Consejo Nacional Electoral

Ordenan en Venezuela presentar lista de preseleccionados al Consejo Nacional Electoral

Foto: Gran Misión A Toda Vida

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó al Comité de Postulaciones Electorales para que, en un plazo de 72 horas a partir de la publicación de la resolución, se presente el listado con preseleccionados para integrar la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La sentencia N° 0069-2020 expresa que los integrantes de la Sala Constitucional valoran de forma positiva las labores adelantadas por los diputados que conforman el Comité de Postulaciones electorales.

De acuerdo con la Ley Orgánica del TSJ, en su artículo 91.3, “se instruye hacer de conocimiento a los diputados y ciudadanos” mencionados anteriormente por medios electrónicos y telefónicos de la decisión tomada por la Sala.

La decisión que emana del máximo tribunal de Justicia venezolano se produce porque la Asamblea Nacional de Venezuela, en desacato, no tomó las medidas necesarias para nombrar un nuevo CNE.

Es por eso que se solicitó a la Sala declarar la omisión legislativa y así dar lugar, dentro de los plazos establecidos, a la realización de la elección de una nueva junta directiva del ente electoral.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital