1
Publicado el 10 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Planifica EE.UU. nuevas medidas contra envío de petróleo iraní a Venezuela

La República Islámica rechazó la amenaza estadounidense y dio a conocer que cualquier intento de Estados Unidos de detener el comercio con Venezuela se encontraría con “una respuesta rápida y decisiva”.
 Planifica EE.UU. nuevas medidas contra envío de petróleo iraní a Venezuela

foto: Todos los derechos humanos

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos está planificando sanciones contra 50 buques cisterna como parte de un esfuerzo por bloquear el envío de combustible iraní a Venezuela, según informó el portal estadounidense Bloomberg.

Afirma asimismo que la fuente familiarizada con el tema habló bajo condición de anonimato con la supuesta intención de evitar una confrontación militar de Estados Unidos con Irán y Venezuela.

Bloomberg informó además que la Administración estadounidense está sopesando también sancionar una empresa dirigida por el colombiano Alex Saab Moran, que tiene vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El informe se publicó un día después de que el Tesoro impusiera sanciones contra la empresa Líneas Navieras de la República de Irán (IRISL) y su filial E-Sail Shipping Company Ltd (E-Sail), ambas con sede en Shanghái (China), por proveer combustible a Venezuela.

En esta misma línea, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Tesoro de EE.UU., colocó en la lista de sanciones a más de 100 buques petroleros, de carga y de pasajeros vinculados a las líneas navieras de Irán .

En mayo, Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país sudamericano a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU., como parte de su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro.

Todas las embarcaciones fueron escoltadas por la Armada y la Aviación del Ejército del país sudamericano, luego de que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques iraníes a las costas venezolanas.

La República Islámica, por su parte, rechazó la amenaza estadounidense y dio a conocer que cualquier intento de Estados Unidos de detener el comercio con Venezuela se encontraría con “una respuesta rápida y decisiva”.

Tanto Irán como Venezuela han defendido el comercio entre los dos países y prometido continuar la cooperación pese a las sanciones estadounidenses.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital