0
Publicado el 26 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Prepara Suriname traspaso de gobierno para mediados de julio próximo

El VHP superó en los comicios al oficialista Partido Democrático Nacional (NPD) que gobierna desde 2010 bajo el liderazgo del mandatario Desi Bouterse.
Prepara Suriname traslado de gobierno para mediados de julio próximo

foto: PL

Suriname continúa hoy la preparación del traslado de gobierno para mediados de julio próximo, tras la victoria del Partido de Reforma Progresiva (VHP) en las elecciones generales del pasado 25 de mayo.

De acuerdo con el rotativo DWTonline, el líder del VHP, Chandrikapersad Santokhi, y el círculo del gabinete presidencial de Desi Bouterse acordaron hacer el traspaso de poder el venidero 15 de julio.

La transferencia acelerada también depende de la toma de posesión del nuevo parlamento el próximo lunes y la elección del presidente y vicepresidente a seguir para los próximos cinco años en la nación suramericana.

El VHP formó coalición con el Partido de Liberación General y Desarrollo (Abop), el Partido Nacional de Suriname (NPS) y el Pertjajah Luhur (PL) para dirigir a la nación en el nuevo período de gobierno.

Los cuatro líderes políticos de la alianza están finalizando las audiencias con organizaciones de la sociedad civil, destinadas a proporcionar una visión más amplia de los problemas que enfrenta la sociedad surinamesa e incorporarlos en el programa gubernamental.

El VHP superó en los comicios al oficialista Partido Democrático Nacional (NPD) que gobierna desde 2010 bajo el liderazgo del mandatario Desi Bouterse.

Para los comicios generales del lunes 25 de mayo pasado Suriname habilitó más de 600 colegios con el propósito de elegir a los 51 miembros de la Asamblea Nacional, así como los consejos regionales y de distritos.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital