0
Publicado el 12 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Presenta Cuba plan por los 60 años de relaciones con China

Se efectuarán de simposios académicos, conferencias, actividades culturales y comunicacionales, y se promoverán oportunidades de negocios y de productos de excelencia de Cuba y de China. Ambos países realizarán actos centrales político-culturales en saludo al acontecimiento.
Presenta Cuba plan por los 60 años de relaciones con China

foto: PL

La misión diplomática de Cuba en China presentó en Beijing el plan de actividades que se celebrará en ambos países para festejar el aniversario 60 del establecimiento de relaciones bilaterales, cuya fecha se conmemorará el próximo 28 de septiembre.

El embajador cubano Carlos Miguel Pereira informó a los periodistas que el programa prevé el intercambio de visitas y envío de mensajes de felicitación entre autoridades de las dos naciones socialistas, la cancelación de un sello y de un sobre postal, alusivos a la fecha

También se efectuarán de simposios académicos, conferencias, actividades culturales y comunicacionales, y se promoverán oportunidades de negocios y de productos de excelencia de Cuba y de China.

Ambos países realizarán actos centrales político-culturales en saludo al acontecimiento.

El embajador Pereira también citó, como un momento especial en las celebraciones, la 27 Feria Internacional del Libro de Beijing, a la cual Cuba asistirá en calidad de invitado de honor y organizará un amplio programa de eventos dedicados a las seis décadas de lazos diplomáticos.

Durante el contacto con medios locales e internacional de prensa , el diplomático hizo referencia a la cooperación bilateral y a su fortalecimiento en el contexto de la lucha contra la pandemia de Covid-19, mediante la solidaridad recíproca y el intercambio de experiencias.

Expuso igualmente los exitosos resultados de Cuba en su enfrentamiento al nuevo coronavirus con medicamentos propios y en momentos de una creciente intensificación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos con sanciones destinadas a asfixiar el desarrollo.

Agradeció el apoyo, las donaciones y las facilidades concedidas por China para que Cuba adquiriera insumos sanitarios en su mercado, tras destacar los esfuerzos y aporte de la nación asiática contra la enfermedad.

(fuente. PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital