0
Publicado el 1 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Quebró empresa mexicana de transporte marítimo por presiones de EE.UU.

“Son pruebas irrefutables del carácter perverso e ilegal del régimen de sanciones de Washington, que demuestran que mienten al afirmar que existen excepciones por razones humanitarias”, afirmó el canciller de Venezuela
Quebró empresa mexicana de transporte marítimo por presiones de EE.UU.

foto: energía a debate

La empresa mexicana de transporte marítimo Libre Abordo se declaró en quiebra al tener que interrumpir las importaciones de petróleo venezolano a cambio de alimentos, debido a las presiones de Estados Unidos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó vía Twitter las sanciones económicas de EEUU contra su país y los constantes ataques de Washington a la “libertad de comercio”.

“Por las presiones ilegales y criminales del gobierno de EEUU, la empresa mexicana que recibía petróleo venezolano a cambio de alimentos e insumos humanitarios, se declara en quiebra. Washington viola así los derechos humanos en Venezuela y la libertad de comercio”, denunció el jefe de la diplomacia venezolana.

Aseguró que Venezuela denunciará también este caso ante la Corte Penal Internacional (CPI):

“Son pruebas irrefutables del carácter perverso e ilegal del régimen de sanciones de Washington, que demuestran que mienten al afirmar que existen excepciones por razones humanitarias”.

Quebró empresa mexicana de transporte marítimo por presiones de EE.UU.

foto:_ El CEO

La firma mexicana y su socio Schlager Business Group ya habían confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que se habían visto obligados a interrumpir sus operaciones e intercambios con Venezuela por las presiones de EE.UU.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo venezolano”, informó la empresa mexicana y lamentó que la compañía “se encuentra en quiebra”.

(con información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital