0
Publicado el 25 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Comicios 2020

Ratifica presidente Maduro que habrá elecciones este año en Venezuela

"En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”, enfatizó el primer mandatario venezolano en el acto realizado en el Panteón Nacional de Caracas
Ratifica presidente Maduro que habrá elecciones este año en Venezuela

foto: Presidencia Venezuela

Durante el acto conmemorativo por el aniversario 199 de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el 2020 será un año de elecciones para los venezolanos, por lo que “estamos listos para con votos imponer la voluntad popular”.

“En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”, enfatizó el primer mandatario venezolano en el acto realizado en el Panteón Nacional de la capital de la nación sudamericana.

Añadió Maduro que el calendario electoral comprende la elección popular y democrática de la Asamblea Nacional, y luego en el año 2021 iremos a votar otra vez para renovar a gobernadores y gobernadoras, .

Asímismo, el presidente venezolano recordó que para el 10 de enero de 2022 se abrirá la posibilidad para que aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra Maduro, tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo.

“Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida”, subrayó.

A propósito de las elecciones, el dirigente venezolano señalo que “son las batallas de este tiempo, son las batallas políticas, morales, constitucionales, al lado de la batalla económica contra las sanciones criminales, la guerra criminal, al lado de las batallas educativas, culturales por la formación del pueblo, por los nuevos valores de los niños, niñas, de la juventud. Son las batallas que nos tocan hoy en el espíritu inmortal de los libertadores y las libertadoras”.

Por otra parte, la ocasión fue propicia para que el jefe de Estado indicara a la Comisión Presidencial, dirigida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que a partir de este miércoles se iniciaran las labores, obras y eventos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El objetivo es convertir las celebraciones en un importante hecho cultural para que sean “el mayor estímulo a la forja y a la formación de los valores patrióticos y la admiración de nuestra historia por nuestros niños”.

El presidente Maduro precisó que “habrá obras importantes que ya se han iniciado, otras que vamos a iniciar como el Monumento a Carabobo, que deje marcado los 200 años.

También se editarán importantes libros que permitan conocer acerca de los procesos venezolanos de independencia y de América Latina y el Caribe, en lo que jugará un papel relevante la agenda Carabobo.

En este orden, el presidente Nicolás Maduro instó “a los ministros, ministras y altas autoridades del Estado, para que la agenda Carabobo marque todas las acciones del Estado venezolano y de la sociedad venezolana en este año que hoy comenzamos rumbo a los 200 años de esa victoria”.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital