0
Publicado el 22 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rechazan cubanos en Francia propuesta de EE.UU. contra médicos cubanos

Contrastaron la situación de la nación caribeña y la de Estados Unidos, país donde más de 120 mil seres humanos han muerto hasta ahora por el coronavirus SARS-CoV-2, muchos de ellos víctimas de un sistema de salud guiado por el mercantilismo.
Rechazan cubanos en Francia propuesta de EE.UU. contra médicos cubanos

foto: miradas encontradas

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió la intención de tres senadores estadounidenses de afectar la cooperación médica de Cuba con otros países, una postura que tildó de indecorosa y politiquera.

En un comunicado que firman varias organizaciones, denuncia la coordinadora el objetivo de los republicanos Rick Scott (Florida), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas) de imponer con fines electorales sus crueles designios a todo el continente americano y al resto del mundo.

La Coordinadora calificó de ilusionistas del derecho a los congresistas, conocidos por su agresividad y odio hacia Cuba, y destacó el papel humanista jugado por la nación caribeña en las últimas décadas, con millones de vidas salvadas por todo el planeta gracias a la labor solidaria.

“¿Cómo se puede justificar tal postura agresiva contra una nación pequeña sometida a un bloqueo criminal? ¿Miden acaso estos senadores el costo en vidas humanas que ocasionaría la aprobación de su proyecto?”, cuestionó.

De acuerdo con los cubanos residentes en Francia, la actual crisis sanitaria de la Covid-19 ha demostrado la efectividad del sistema de salud de Cuba y su solidaridad internacionalista, expresada en más de dos mil 500 profesionales que viajaron a cerca de una treintena de países para apoyar la lucha contra la pandemia.

En su declaración, contrastaron la situación de la nación caribeña y la de Estados Unidos, país donde más de 120 mil seres humanos han muerto hasta ahora por el coronavirus SARS-CoV-2, muchos de ellos víctimas de un sistema de salud guiado por el mercantilismo.

“Grande es la paradoja de un país poderoso que no logra salvar a su pueblo. Tras la máscara de la guerra contra Cuba y bajo mezquinos intereses, no es posible disimular tantos muertos”, expresa la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, que manifestó orgullo por la asistencia médica en su patria y su vocación centrada en los seres humanos.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital