1
Publicado el 2 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Recrimina Joe Biden a Trump por utilizar al ejército para reprimir al pueblo

Recrimina Joe Biden a Trump por utilizar al ejército para reprimir al pueblo

foto: El espectador

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recriminó al mandatario Donal Trump por recurrir al Ejército contra los que protestan por el asesinato del afronorteamericano George Floyd.

“Él está usando al Ejército de Estados Unidos contra el pueblo estadounidense”, profirió Biden en un mensaje publicado en Twitter, en clara alusión al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

El exvicepresidente de EEUU censuró la decisión de Trump de desplegar más de 66 000 soldados en todo el país para hacer frente a los manifestantes que han copado las calles de EE.UU. en los últimos días en repudio al asesinato de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente al que un policía blanco asfixió en Minesota.

“Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto”, fustigó Biden, en referencia a la decisión de Trump de utilizar a la Policía, incluida la Policía militar, para despejar una protesta frente a la Casa Blanca y poder ser fotografiado en una iglesia cercana destruida por iracundos ciudadanos.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital