0
Publicado el 25 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Registra EE.UU. nuevo récord de casos de Covid-19 en solo un día

En total, los casos positivos a la Covid-19 aumentó en 29 estados, en los cuales se relajan las restricciones para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó The New York Times
Registra EE.UU. nuevo récord de casos de Covid-19 en solo un día

foto: PL

Estados Unidos reportó un nuevo récord de casos en tan solo un día, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con 36 mil 880 contagios el miércoles, según informaciones difundidas en Washington.

A medida que muchos estados de la nación norteña reabren sus economías, el número de enfermos se disparó en Florida, Texas, Oklahoma, y Carolina del Sur, indica la versión digital de The New York Times.

En total, los casos positivos a la Covid-19 aumentó en 29 estados, en los cuales se relajan las restricciones para contener la propagación del nuevo coronavirus, añade el rotativo.

Los casos diarios en Estados Unidos habían estado en una trayectoria descendente después del máximo anterior de 36 mil 739, registrado el pasado 24 de abril, pero comenzaron a incrementarse en las últimas semanas.

El porcentaje de personas en Florida que dieron positivos a la Covid-19 se mantiene en ascenso, al igual que las hospitalizaciones debido a esa enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.

Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no dio indicaciones de que el estado revertiría su apertura económica, aunque instó a las personas a evitar espacios cerrados con poca ventilación, multitudes y el contacto cercano unos con otros.

DeSantis atribuyó el aumento de las infecciones, especialmente en las ciudades, a que las personas más jóvenes comenzaron a socializar en bares y en sus propios hogares.

En Texas, unas cuatro mil 300 personas positivas a la Covid-19 están hospitalizadas, más del doble que a principios de junio.

Algunos estados, incluido Nueva York, que en un momento tuvo la mayoría de los casos diarios del virus, sí han logrado controlar la enfermedad y reducen el número de contagios.

Por ello, autoridades de Nueva York, junto con Connecticut y Nueva Jersey, anunciaron que instituiría una cuarentena para algunos viajeros de otros estados.

Hasta el momento, hay casi dos mil 500 millones de estadounidenses infectados y se reportan más de 124 mil muertes por Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si en las Américas continúa sin contenerse la propagación del nuevo coronavirus, podría ser necesario imponer, o reimponer, los confinamientos generales.

De acuerdo con el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, es muy difícil sacar el aguijón de esta pandemia a menos que puedan aislarse con éxito los casos y mantener en cuarentena sus contactos.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue restando importancia a la pandemia y según dijo en un reciente mitin, si hay más casos es porque ahora se hacen más pruebas.

Por su parte, los expertos sanitarios consideran que el incremento de los casos de Covid-19 no se puede explicar solo por el aumento de las pruebas y expresan preocupación por las aceleradas medidas de desconfinamiento en Estados Unidos.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital