0
Publicado el 18 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Reitera Irán su apoyo a Siria ante terrorismo económico de Washington

Teherán -subrayó- seguirá como antes sus cooperaciones económicas con Damasco. “A pesar de esas sanciones, fortaleceremos nuestras relaciones económicas con Siria”, puntualizó el vocero de asuntos exteriores
Reitera Irán su apoyo a Siria ante terrorismo económico de Washington

foto. HispanTv

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, condenó las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Siria y aseguró que fortalecerá sus nexos con el país árabe ante el “terrorismo económico” de Washington.

De esa forma Irán reacciona a la puesta en marcha de la llamada Ley César de EE.UU., aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el presidente Donald Trump y es considerada la más severa medida coercitiva contra el pueblo sirio, que sufre desde más de ocho años una guerra catastrófica a todos los niveles y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

El diplomático persa ha denunciado que, en las circunstancias actuales, en las que el mundo está luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la aplicación de tales “sanciones inhumanas” solo intensifica el sufrimiento del pueblo sirio.

Expresó el vocero Musavi que la República Islámica de Irán considera que tal medida contraviene el derecho internacional y los principios humanos y la considera una forma de terrorismo económico contra los civiles sirios y un intento de EE.UU. para desestabilizar a Siria.

Teherán -subrayó- seguirá como antes sus cooperaciones económicas con Damasco. “A pesar de esas sanciones, fortaleceremos nuestras relaciones económicas con Siria”, puntualizó.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital