0
Publicado el 20 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Respaldan Cuba y Turquía el fortalecimiento de los vínculos comerciales

En videoconferencia se definieron acciones para incrementar los vínculos comerciales y aprovechar al máximo las potencialidades de ambas partes en sectores como el agroalimentario, el turístico, el biofarmacéutico, el energético, el industrial y el del transporte.
Respaldan Cuba y Turquía el fortalecimiento de los vínculos comerciales

foto: Portal Cuba

Representantes de Cuba y Turquía abogaron por el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, en especial tras la pandemia de la Covid-19, informaron fuentes diplomáticas.

Dicho propósito fue manifestado durante una videoconferencia entre el embajador cubano, Luis A. Amorós, y directivos de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, así como del Consejo Empresarial binacional.

También participó en el intercambio la jefa de la representación diplomática de Turquía en La Habana, Berris Ekinci.

Durante la reunión, se definieron acciones para incrementar los vínculos comerciales y aprovechar al máximo las potencialidades de ambas partes en sectores como el agroalimentario, el turístico, el biofarmacéutico, el energético, el industrial y el del transporte.

Como parte de su intervención, Amorós expuso las oportunidades que ofrece Cuba a los inversores extranjeros y resaltó la eficacia de fármacos cubanos contra la Covid-19, los cuales tienen gran demanda a nivel internacional.

En el mismo contexto, el embajador denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Los representantes de las dos naciones valoraron de positivas las relaciones bilaterales y abogaron por profundizar y perfeccionar los lazos existentes.

(fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital