0
Publicado el 24 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ridiculiza canciller de Irán acusaciones de Pompeo

El canciller iraní expresó que Pompeo en su desespero acude a mentiras como la de que Irán comprará aviones de combate y los enviará a Europa o Asia en un viaje sin retorno, dada su limitada autonomía.
Ridiculiza canciller de Irán acusaciones de Pompeo

foto: Puente Libre

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, ridiculizó acusaciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, sobre presuntas amenazas del país de los persas contra Europa y Asia, en un mensaje citado hoy en medios informativos.

Zarif sugirió con su frecuente tono irónico que Pompeo necesita profundizar más en la autonomía de los aviones de guerra, si pretende que se respeten sus criterios.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia norteamericana sostuvo que Estados Unidos defenderá el embargo de armas impuesto a Irán por la ONU, porque supone un peligro para Europa y Asia.

“Si expira esa medida, Irán podrá adquirir aviones de combate Su-30 ruso o J-10 chino, y Europa y Asia podrían situarse en el punto de mira de Teherán”, suscribió.

El canciller iraní recordó a Pompeo el alcance máximo de esas dos aeronaves y añadió que en su desespero acude a mentiras como la de que Irán comprará aviones de combate y los enviará a un viaje sin retorno, dada su limitada autonomía.

‘Quizás también podría explicar cómo volarían de regreso, después de agotarse su combustible’, señaló.

Washington intenta por todos los medios extender un embargo de armas convencionales impuesto a Irán que expirará el próximo 18 de octubre, según la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ese decreto del máximo organismo mundial valida el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán y otros seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) y del que se retiró Washington.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital