0
Publicado el 26 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Se suman 23 países al Día Mundial de Stop Bolsonaro

Recientemente, el PT denunció que "el auge de los gobiernos que ignoran los derechos y las necesidades reales de la población está más desprovisto que nunca con la actual pandemia, por lo cual las personas reaccionan con indignación y protestan ya sea contra el fascismo o en defensa de la democracia".
Se suman 23 países al Día Mundial de Stop Bolsonaro

foto: organizadores

Unas 60 ciudades de 23 países se adhirieron al llamado Día Mundial Stop Bolsonaro, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, contra el presidente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, se confirmó hoy en Brasilia.

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) del Partido de los Trabajadores (PT) corroboró que esa cantidad de urbes coordinaron manifestaciones y protestas, y en su mayoría con el respaldo de comités internacionales Lula Libre.

Se menciona en tal sentido a las representaciones de Londres, Dinamarca, España, Alemania, Estados Unidos y Francia.

En Brasil, los medios de comunicación y sitios web progresistas convocan al acto por diversas plataformas y el actor José de Abreu está previsto que participe en el de Auckland (Nueva Zelandia).

Otros eventos se realizarán con medios de comunicación en Italia, Suiza, Portugal y Alemania.

La SRI del PT precisa que, aunque se trata de un acto unificado, cada urbe funciona de manera autónoma y la respectiva coordinación de cada manifestación en las calles se encarga de organizar los actos y orientar a los participantes, teniendo en cuenta la realidad de cada país/ciudad.

“Para aquellos que no puedan salir a la calle habrá actividades virtuales como: lives, entrevistas, flashes de demostraciones alrededor del mundo, tweets, música y arte. Pretendemos llevar nuestro hashtag #StopBolsonaroMundial al Twitter de los TT’s (Trending Topic, asuntos del momento) del mundo”, destaca el informe publicado por SRI del PT.

Por la Covid-19, la organización también creó un protocolo de seguridad digital y presencial para el manifestante, que se distribuirá a los colectivos y en las redes.

El evento tiene una cuenta en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, con la dirección @stopbolsonaro.

Recientemente, el PT denunció que “el auge de los gobiernos que ignoran los derechos y las necesidades reales de la población está más desprovisto que nunca con la actual pandemia, por lo cual las personas reaccionan con indignación y protestan ya sea contra el fascismo o en defensa de la democracia”.

Reiteró la organización brasileña que “sigue en defensa de la democracia, esencial para el acceso a los derechos fundamentales, que está siendo ignorado por el actual gobierno” de Bolsonaro.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital