0
Publicado el 18 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Supera Chile los más de 225 mil infectados por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy cuatro mil 475 nuevos contagios de Covid-19, lo que eleva el total a 225 mil 103, en una tendencia que no parece decrecer por ahora.

Supera Chile los más de 225 mil infectados por Covid-19

foto: Diario Financiero

En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que hasta las 21:00 ‘hora local’ del miércoles se contabilizaron además 226 fallecidos, con lo cual el total de decesos desde el inicio de la pandemia llega a tres mil 841.

Con respecto a los nuevos casos, Daza detalló que, como se ha vuelto habitual, la mayoría se concentra en la región Metropolitana (tres mil 021), seguido por Antofagasta (287), Valparaíso (220), O’Higgins (220), Maule (206), Bío Bío (168) y Coquimbo (96).

Lo preocupante en esta ocasión es que por primera vez cuatro regiones registraron una cifra superior a los 200 contagios diarios, lo que aumenta las especulaciones por un posible recrudecimiento de la pandemia en otras zonas del país, además de la región Metropolitana, que sigue como epicentro de la enfermedad en Chile.

Por otro lado, del total de infectados hasta ahora, 34 mil 821 aparecen como enfermos activos, de los cuales mil 845 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y 399 son considerados en estado crítico de salud.

Al intervenir en la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que disminuir al máximo posible la movilidad de las personas es un factor esencial para que las cuarentenas resulten efectivas para enfrentar la pandemia.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hut, señaló también la necesidad de reducir la circulación, aunque advirtió que la movilidad no es solo usar el transporte público o privado, sino todo lo que implique trasladarse de un lugar a otro.

No obstante, advirtió que restringir el transporte público en Santiago de Chile, tal como han planteado algunos especialistas y alcaldes, no aparece por el momento entre los planes del Gobierno.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital