0
Publicado el 7 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ultiman en Colombia a hijo de una excombatiente guerrillera

Ultiman en Colombia a hijo de una excombatiente guerrillera

zona rural de Ituango                                                                      foto: Caracol

En una zona rural del municipio de Ituango, en el noroccidental departamento de Antioquia, personas no identificadas asesinaron a Camilo Sucerquia, hijo de Nidia Sucerquia, una excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo -FARC-EP.

El actual partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC-, indicó en un mensaje en Twitter que “Camilo, hijo de una firmante de la paz , fue ultimado este sábado, junto al conductor de un vehículo de transporte público y su ayudante,en la vereda Quebrada del Medio.

Ultiman en Colombia a hijo de una excombatiente guerrillera

Camilo Sucerquia                foto: ciudad Valencia

La Asociación de Campesinos de Toledo del Norte de Antioquia (ASCAT-NA), por su lado, confirmó en su cuenta en Twitter tres muertos en la vereda quebrada del medio del municipio de Ituango; entre ellos, un menor de edad y el chófer de una bus-escalera que hacía la ruta para la vereda el Cedral.

La ASCAT-NA denunció que “volvieron las masacres a Ituango Antioquia. Hay un recrudecimiento de la guerra por el control de la frontera Occidente y sur de Córdoba del nudo del Paramillo”.

A su vez, el usuario Tomas Alvarez de Twitter recordó que Camilo Sucerquia, tenía 15 años de edad. No identificó al conductor del vehículo, sin embargo, indicó que su ayudante se llamaba Carlos Barrera, de 17 años de edad.

(fuente: Telesur).


Redacción Digital

 
Redacción Digital