0
Publicado el 27 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

A gobiernos, organizaciones y amigos

Agradecimiento cubano por felicitaciones en el Día de la Rebeldía Nacional

La víspera, el Gobierno y el pueblo cubanos recibieron felicitaciones de personalidades como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, así como de partidos, asociaciaciones y personalidades
Bruno agradece felicitaciones 26 de Julio

Foto: @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las felicitaciones de varios gobiernos, organizaciones y personalidades por la efeméride del 26 de Julio. En su cuenta de Twitter el canciller mostró gratitud por las múltiples manifestaciones de cariño a propósito del Día de la Rebeldía Nacional, que celebra la isla en conmemoración a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los hechos, acaecidos el 26 de julio de 1953, estuvieron protagonizados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y un grupo de jóvenes, quienes al atacar la segunda fortaleza militar de la nación caribeña pretendían desencadenar una revolución social.

Además de derrocar la tiranía del golpista Fulgencio Batista (1952-1958) y restablecer el orden constitucional en el país, la acción buscaba iniciar un proceso de transformación social en beneficio del pueblo, al combatir el desempleo, el hambre, la insalubridad, el analfabetismo y otros males.

La víspera, el Gobierno y el pueblo cubanos recibieron felicitaciones de personalidades como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo.

También de organizaciones como el Partido Comunista de España, la Asociación de Amistad Palestina-Cuba y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, entre otras.


Prensa Latina

 
Prensa Latina