1
Publicado el 28 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Aniversario 30

Anuncia Díaz-Canel que el Foro de Sao Paulo homenajeará a Chávez

'Celebramos hoy aniversario 30 del Foro de Sao Paulo y cumpleaños 66 de Chávez, mejor amigo de Cuba y de los pueblos en lucha', escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
Díaz-Canel, Fidel y Chávez

Foto @DazCanelB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el Encuentro de Líderes por el aniversario 30 del Foro de Sao Paulo, en esta jornada, será un homenaje al líder venezolano, Hugo Chávez.’Celebramos hoy aniversario 30 del Foro de Sao Paulo y cumpleaños 66 de Chávez, mejor amigo de Cuba y de los pueblos en lucha’, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

El jefe de Estado añadió que en homenaje al recordado expresidente de Venezuela, ‘junto a líderes hermanos de Nuestra América reflexionaremos sobre los desafíos actuales de la región’.

Hugo Chávez (1954-2013) nació en Sabaneta, estado venezolano de Barinas, y tras las acciones del 4 de febrero de 1992, cuando junto a un grupo de militares intentó derrocar al gobierno neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, se alzó como líder del movimiento revolucionario en su país.

Con el triunfo en las elecciones de diciembre de 1998 y la toma de posesión al año siguiente, inició un proceso de cambios sociales en la nación sudamericana, al que llamó Revolución bolivariana, y que se mantiene en la actualidad bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro.

Para Fidel Castro, Chávez fue ‘un soldado venezolano en cuya mente germinaron de modo natural las ideas de Bolívar’, y destacaba que su pensamiento transitó por diversas etapas de desarrollo político.

El Foro de Sao Paulo, del cual el líder venezolano fue un gran impulsor, le rendirá tributo durante su encuentro virtual este martes.

Ese espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad de las fuerzas políticas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgió en 1990 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana y del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.


Prensa Latina

 
Prensa Latina