1
Publicado el 7 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Aseguran Italia mostró signos de recuperación los meses mayo-junio

El Instituto Nacional de Estadísticas apuntó que continúa la progresiva erosión del empleo, aunque a un ritmo moderado, mientras aumentan coyunturalmente las horas laboradas y el número de personas en busca de trabajo.
Aseguran Italia mostró signos de recuperación los meses mayo-junio

foto: telam

La economía italiana mostró señales de recuperación en mayo y junio, aunque las persistentes limitaciones en los viajes internacionales afectan el transporte aéreo y el turismo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En su más reciente informe mensual sobre el comportamiento de la economía, la fuente detalló que los indicadores coyunturales registraron en mayo los primeros síntomas de reanimación, tras las fuertes contracciones reportadas en marzo y abril como resultado del cierre decretado para frenar la Covid-19.

En mayo, apuntó, aumentaron las exportaciones a países fuera de la Unión Europea y en junio parece generalizada la mejoría de la confianza entre los sectores económicos, acompañada por un significativo aumento de las ventas en el mercado minorista.

Sin embargo, el Istat añadió que continúa la progresiva erosión del empleo, aunque a un ritmo moderado, mientras aumentan coyunturalmente las horas laboradas y el número de personas en busca de trabajo.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital