0
Publicado el 8 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil supera las 66 mil muertes por la Covid-19

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 16 mil 475 pérdidas humanas y 332 mil 708 casos positivos. Le sigue Río de Janeiro con 10 mil 881 víctimas mortales y 124 mil 86 infectados.

prensa-latina.cu

Brasilia, 7 jul (Prensa Latina) Brasil registró 66 mil 741 muertes, al sumar mil 254 en las últimas 24 horas, y contabilizó un millón 668 mil 589 contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según la actualización del Ministerio de Salud publicada hoy.

La cartera informó además que se recuperaron de la enfermedad 976 mil 977 personas y 624 mil 871 casos están bajo seguimiento.

De igual manera, la tasa de letalidad (número de fallecidos por el total de casos) resultó del cuatro por ciento. La de mortalidad (cifra de óbitos por cada 100 mil habitantes) alcanzó un 31,8.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 16 mil 475 pérdidas humanas y 332 mil 708 casos positivos. Le sigue Río de Janeiro con 10 mil 881 víctimas mortales y 124 mil 86 infectados.

En la jornada, el presidente Jair Bolsonaro confirmó que está con Covid-19, al dar positivo a la prueba de la enfermedad realizada la víspera en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Anoche, la televisora CNN Brasil anticipó que el mandatario ultraderechista había mostrado síntomas de la dolencia, como fiebre de 38,5 grados centígrados. Su agenda para la semana fue cancelada.

Precisó el gobernante que tenía 38 grados de fiebre, pero que por la noche la temperatura empezó a bajar. Reconoció que se sentía enfermo y cansado. Pero ahora ‘perfectamente bien’.

‘Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré’, apuntó.

Bolsonaro, con 65 años, forma parte del grupo de edad considerado por los expertos como de riesgo.

Durante un contacto con la prensa, volvió a declarar que toma hidroxicloroquina, un fármaco defendido por su gobierno como alternativa para el tratamiento de enfermedades virales.

También revalidó que se hizo una resonancia magnética de sus pulmones y según el resultado no presenta problemas.

Desde el comienzo de la pandemia en el país a finales de febrero, Bolsonaro hace caso omiso de las directrices de las autoridades sanitarias sobre las medidas para prevenir el contagio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina