0
Publicado el 14 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Toma de La Bastilla

Celebra Francia su Día Nacional con restricciones por pandemia

Según la Alcaldía de París, el espectáculo pirotécnico comenzará a las 23:00, hora local, precedido desde temprano de un despliegue policial con el propósito de desestimular concentraciones significativas de personas en el día que evoca el 14 de julio de 1789
 Celebra Francia celebra su Día Nacional con restricciones por pandemia

foto: PL

Sin el desfile militar en los Campos Elíseos ni la multitudinaria concentración frente a la Torre Eiffel para disfrutar un espectáculo pirotécnico, Francia celebra hoy su Día Nacional, una jornada que recuerda la toma popular de la Fortaleza de la Bastilla, en París.

El tradicional desfile en la emblemática avenida parisina será sustituido por un acto en la Plaza de la Concordia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, con apenas unos dos mil invitados.

La ceremonia contará con la presencia de tropas y el pase de decenas de aviones y helicópteros, entre ellos la Patrulla de Francia y la estela de la bandera que dejan sus aeronaves, pero no con medios de combate terrestres.

Tampoco los muy esperados fuegos artificiales entrada la noche tendrán su habitual ambiente, ya que las autoridades establecerán un perímetro para evitar que las personas se concentren en los alrededores de la Torre Eiffel y la Plaza de Trocadero.

Según la Alcaldía de París, el espectáculo pirotécnico comenzará a las 23:00, hora local, precedido desde temprano de un despliegue policial con el propósito de desestimular concentraciones significativas de personas en el día que evoca el 14 de julio de 1789.

Considerada un paso que marcó el inicio de la Revolución Francesa, la toma por el pueblo de la fortaleza medieval de la Bastilla y la liberación de los pocos prisioneros que en ella quedaban constituyen símbolos recordados cada año de la victoria popular.

La Covid-19, responsable de más de 30 mil muertes en el país desde el 1 de marzo, impone restricciones, en medio de una creciente inquietud por el riesgo real del recrudecimiento de la pandemia.

(fuente. PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital