0
Publicado el 24 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Política de doble rasero

Condena Cuba decisión de EE.UU. de cerrar consulado de China

China catalogó esa decisión de unilateral y sorpresiva como una afrenta seria a los protocolos y tratados internacionales.
Condena Cuba decisión de EE.UU. de cerrar consulado de China

foto: PL

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de cerrar el consulado general de China en la ciudad de Houston.

En su cuenta de Twitter el canciller refirió que la nación norteamericana “aplica una política exterior de doble rasero, oportunismo político y retórica de odio contra Estados soberanos”.

A inicios de semana Estados Unidos ordenó el cese de las operaciones del consulado chino en Houston y dio como plazo a sus funcionarios hasta este viernes para que abandonen el país.

China catalogó esa decisión de unilateral y sorpresiva como una afrenta seria a los protocolos y tratados internacionales y anunció que en legítima defensa la suspensión de las actividades del consulado estadounidense en la ciudad de Chengdu.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores notificó a la embajada norteamericana sobre la revocación de la licencia para el establecimiento, realización de actividades comerciales y otras funciones de dicha sede diplomática.

Señaló que la actual situación entre ambos países es “algo que no deseamos ver y toda la responsabilidad recae en la parte norteamericana”, a lo que añadió la exhortación a dar marcha atrás a la “decisión errónea” sobre Houston y crear las condiciones para reencauzar las relaciones bilaterales.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital