0
Publicado el 18 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Danny Glover rinde homenaje a médicos de Cuba

Hay algo especial en las brigadas médicas cubanas, así queda claro cuando vemos su historia de solidaridad después del terremoto en Pakistán, en los barrios pobres de Venezuela y ahora en medio de la pandemia, esos profesionales están haciendo un gran trabajo, apuntó el reconocido actor estadounidense
En esta oportunidad Danny Glover ha visitado diversas localidades cubanas.

 (Foto: nación.com).

El actor estadounidense Danny Glover expresó hoy gran admiración por los médicos de Cuba que ofrecen su solidaridad y humanismo en numerosas naciones, en medio de la pandemia de Covid-19. En un video mensaje enviado a la plataforma Hot House Global, con motivo del concierto dedicado a Cuba, recordó cómo las brigadas médicas de la isla han prestado ayuda allí donde se les necesita.

Hay algo especial en las brigadas médicas cubanas, así queda claro cuando vemos su historia de solidaridad después del terremoto en Pakistán, en los barrios pobres de Venezuela y ahora en medio de la pandemia, esos profesionales están haciendo un gran trabajo, apuntó el reconocido actor estadounidense.

Glover también recordó sus varias visitas a la mayor de las Antillas y manifestó su cariño por el pueblo de esa isla.

Bajo el título Concierto para Cuba, la iniciativa gestada por el Hot House de Chicago, constituye un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña, una oportunidad de tender puentes y un hecho inédito entre las relaciones culturales de ambas naciones. De acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM), el cartel del evento virtual incluye nombres como Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett, junto a otros representantes de la región.

Igualmente, destacan por la parte cubana la Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D’ Primera, Los Van Van, Omara Portuondo, la Orquesta Failde, Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O’Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero y el Grupo Moncada.

Los recitales, que se realizarán hoy y mañana, respaldan además la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes en el enfrentamiento a la Covid-19 en 34 países.

Intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, como el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman y Alicia Jrapko respaldan esa iniciativa musical contra el bloqueo norteamericano a Cuba.

Los conciertos pueden verse de manera gratuita por las plataformas y redes sociales de Hot House Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del ICM y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.


Prensa Latina

 
Prensa Latina