1
Publicado el 10 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Donan desde Brasil materiales sanitarios para hospitales de Cuba

La donación ayuda a Cuba a enfrentar las graves consecuencias que provoca la pandemia de la Covid-19, en medio del reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos que lleva más de 60 años dañando al pueblo cubano.
Donan desde Brasil materiales sanitarios para hospitales de Cuba

foto: PL

La Cámara Empresarial Cuba-Brasil envió 17 toneladas de materiales de aseo y limpieza para instalaciones hospitalarias del país caribeño, donados por amigos de varios sectores, confirmó hoy el consulado cubano en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La representación diplomática indicó que el contenedor arribó a La Habana, donde fue recibido por autoridades de la Empresa Medicuba y la Cámara de Comercio de Cuba.

La  nota expresa que la donación ayuda a Cuba a enfrentar las graves consecuencias que provoca la pandemia de la Covid-19, en medio del reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos que lleva más de 60 años dañando al pueblo cubano.

Adelantó que la Cámara Empresarial Brasil-Cuba, entidad sin fines de lucro que encabeza Vladimir Guilhamat, trabaja arduamente para enviar próximamente un segundo contenedor con recursos necesarios.

Esta segunda ayuda también será a partir de donaciones de empresarios y diversas fuentes, entre ellas cubanos residentes y organizaciones de solidaridad.

Recientemente, el Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos-Capítulo Brasil elogió la iniciativa de la Cámara Empresarial Brasil-Cuba y amigos solidarios.

“Como sabemos, el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos impide que Cuba comercie con países que podrían suministrar estos materiales”, indicó una carta enviada a los empresarios amigos.

Reiteró que los brasileños que trabajan en los comités de solidaridad con el país caribeño agradecen a quienes enviaron estos materiales para ayudar a los centros cubanos sanitarios.

Precisó que Cuba sigue en la lucha contra la Covid-19 y con sus limitados recursos contribuye, con el renombrado contingente de la Brigada Internacionalista Henry Reeve, en docenas de otros países que padecen la enfermedad.

“El esfuerzo que los brasileños están haciendo para desafiar el inhumano bloqueo que afecta a Cuba es digno de un ejemplo para los países que cada año votan en contra de esta medida genocida en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, concluyó el texto del comité de solidaridad.

(fuente: Trabajadores)


Redacción Digital

 
Redacción Digital