0
Publicado el 9 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Emerge plataforma política Unión por la Esperanza en Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ya ha ratificado su disposición a ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, pese a las tramas para impedir su participación, pues ha presentado denuncias internacionales por la violación de su derecho a la participación política.
Emerge plataforma política Unión por la Esperanza en Ecuador

foto: Tn8

La coalición ecuatoriana Unión por la Esperanza (UNES), presentada oficialmente este miércoles, es una plataforma seguidores del expresidente Rafael Correa que se plantea “recuperar” Ecuador y apunta a las elecciones generales de 2021.

La nueva agrupación la conforman los movimientos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, además de otras seis organizaciones sociales, con las miras puestas a los comicios del próximo año.

Aunque en el acto de lanzamiento de la nueva fuerza política, trasmitido por plataformas virtuales, no se dio a conocer el nombre del posible candidato, los participantes catalogaron de “inconstitucionales” las reformas que buscan “bloquear a toda costa la participación del expresidente Correa para cualquier puesto de elección popular, sea por la vía judicial o vía resoluciones administrativas” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Correa publicó un vídeo en su cuenta en la red social Twitter, en el que aseveró que, aunque intentaron impedir el nacimiento de UNES, ello no fue posible y detalló cómo boicotearon de manera parcial las plataformas virtuales que debían dar cobertura al evento.

“Somos semillas, (…) hoy comenzó la recuperación de la Patria”, agregó Correa desde Bélgica, donde reside junto a su familia desde el fin de su segundo mandato y subrayó: “¡Hasta la victoria siempre!”.

El expresidente ecuatoriano (2007-2017) ya ha ratificado su disposición a ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, pese a las tramas para impedir su participación, pues ha presentado denuncias internacionales por la violación de su derecho a la participación política.

El supuesto caso de corrupción vigente contra Correa comenzó en mayo de 2019, cuando el portal de comunicación La Fuente publicó una investigación sobre las contribuciones económicas que empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País (AP) desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014 a la campaña presidencial de entonces.

Esta afirmación la negó Correa, quien denunció que el que es corrupto es el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de EE.UU. ante sus actos de corrupción.

(fuente. HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital