0
Publicado el 16 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Entrega nuevas viviendas el gobierno de Venezuela pese a Covid-19

La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, está refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades es alcanzar la cifra de cinco millones de propiedades construidas para 2025.
Entrega nuevas viviendas el gobierno de Venezuela pese a Covid-19

          Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel                                      foto: PL

El gobierno de Venezuela entrega nuevas unidades habitacionales a la población, pese a la pandemia de Covid-19 que amenaza al país, informó en Caracas el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Con la culminación de tres millones 106 mil 246 casas hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se impone a las limitaciones generadas por la crisis sanitaria global, así por el bloqueo de Estados Unidos, afirmó Villarroel durante una reunión mediante videoconferencia para evaluar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Resaltó al respecto que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó un millón 498 mil 355 hogares en todo el país y se entregó el título de tierra urbana número un millón 87 mil 869.

Villarroel informó que de conjunto con el Ministerio de Energía Eléctrica, el país avanzó en la articulación del trabajo intersectorial para resolver problemas logísticos creados por el bloqueo, y en las próximas horas se instalarán equipos eléctricos de envergadura en los urbanismos que lo requieran.

Además, se acelerará la dotación de medidores eléctricos en los sitios donde aún no fueron instalados para hacer uso más efectivo del servicio, a lo cual se unirá una campaña de concientización para el uso racional de la energía.

El ministro hizo también un llamado a las familias que se mudaron a los urbanismos a actualizar sus datos en la Jornada Especial de Registro Electoral, con vistas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

La GMVV es un programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), con el propósito de atender a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades es alcanzar la cifra de cinco millones de propiedades construidas para 2025.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital