0
Publicado el 9 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Exhorta ministra del trabajo de Cuba a proteger a todos en materia laboral

Nadie quedó ni quedará desamparado en Cuba, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Debemos rechazar la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los intentos de atacar el principio de solidaridad humana que debe primar en estos tiempos, subrayó la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó.
Exhorta ministra del trabajo de Cuba a proteger a todos en materia laboral

foto: PL

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, exhortó hoy al alcance de garantías y protección para todos en materia laboral durante su intervención en una videoconferencia, en la Jornada de los mandatarios de la cumbre mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Son cada vez más necesarias la cooperación y la solidaridad internacionales, expuso Feitó en el encuentro, que la víspera escuchó a varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

Trabajar juntos resulta más indispensable que nunca para responder efectivamente a los desafíos que nos ha impuesto la Covid-19, añadió la titular cubana al expresar que la OIT tiene mucho que aportar a esa necesidad.

“Ante los efectos devastadores de esta pandemia, es necesario velar por la recuperación económica, por el sustento de los trabajadores y por el bienestar del ser humano”, subrayó Feitó.

La protección, continuó, debe ser plena para todos los trabajadores, sin distinciones entre sectores o ramas.

La ministra aclaró que para lograr esas demandas en su país se aprobaron 36 medidas en materia laboral, salarial y de seguridad social para todos los trabajadores.

Se aplicó el cambio de labor y modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo, con el pago del salario y demás beneficios legalmente establecidos, se protegieron a los mayores de 60 años de edad vulnerables a la enfermedad y a las madres con hijos en guarderías y en escuelas de la enseñanza elemental, recordó.

Tras explicar que las acciones abarcaron también a los trabajadores privados (autoempleados), señaló que todas las medidas de protección aprobadas son más amplias que las anteriormente establecidas por ley.

Nadie quedó ni quedará desamparado en Cuba, insistió al rememorar que todo se hizo en un contexto de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Debemos rechazar la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los intentos de atacar el principio de solidaridad humana que debe primar en estos tiempos, subrayó la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital