0
Publicado el 22 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Frustran nuevo intento de atentado terrorista en Rusia

Apresan a miembros del EI en Rusia

foto: Alwaght

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), de Rusia, informó de la frustración de un nuevo intento de atentado terrorista, esta vez en la república rusa de Kabardino-Balkaria, donde fueron eliminados a cuatro extremistas ocurrida en una operación en la región de Cheguemsk.

El informe del Centro de Relaciones Públicas del FSB da a conocer que los cuatro miembros de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI) ofrecieron resistencia armada en una zona montañosa y boscosa del mencionado territorio.

En una vivienda en la ciudad de Nalchik, capital de Kabardino-Balkaria, las fuerzas de seguridad requisaron una bomba casera lista para su uso, elementos destinados a construir artefactos explosivos, medios de comunicación y pruebas de la discusión de planes de atentados.

Miembros del FSB y el ministerio del Interior hallaron un fusil automático, una carabina, dos pistolas y municiones en el lugar donde fueron abatidos los extremistas .

El pasado viernes, el FSB impidió otro intento de atentado terrorista en una zona de concentración masiva de público en la oriental comarca rusa de Jabarovsk.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano de 32 años de edad, oriundo de una de las repúblicas exsoviéticas centroasiáticas, quien se disponía a emplear dispositivos con sustancias inflamables en áreas de gran afluencia de público.

En la vivienda del detenido, miembros de la citada institución requisaron botellas con líquido inflamable listas para su uso, armas blancas y una bandera de una organización terrorista internacional.

Además, en el móvil del apresado de hallaron grabaciones de vídeo del momento de la iniciación del atacante en una agrupación extremista y el intercambio por correo electrónico con detalles de cómo se perpetrar el atentado.

El día 7 también fue arrestado un ciudadano ruso de 33 años, sospechoso de preparar un ataque armado contra un edificio administrativo en la provincia de Astraján, mientras que el día3 la segudad de Rusia apresó a cinco miembros de la banda terrorista At-Takfir Val-Jidzhra, acusados de difundir propaganda extremista islámica en el país.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital