0
Publicado el 22 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Galardonan a Julian Assange con el Premio de la Paz de Stuttgart

"Con la concesión del Premio de la Paz a Julian Paul Assange, los fundadores envían una señal no solo para proteger, sino para hacer cumplir el derecho a la libertad incondicional de información y de prensa", declaró en un comunicado la presidenta de la organización, Annette Ohme-Reinicke.
Galardonan a Julian Assange con el Premio de la Paz de Stuttgart

foto: PL

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, fue galardonado con el Premio de la Paz de Stuttgart, Alemania, en reconocimiento a su contribución a la paz, la justicia y la solidaridad, anunció este miércoles el grupo cívico alemán Die AnStifter, que creó el galardón de esa ciudad hace 17 años.

“Con la concesión del Premio de la Paz a Julian Paul Assange, los fundadores envían una señal no solo para proteger, sino para hacer cumplir el derecho a la libertad incondicional de información y de prensa”, declaró en un comunicado la presidenta de la organización, Annette Ohme-Reinicke.

Se prevé que el premio, dotado con casi 5.800 dólares, sea otorgado al periodista australiano el próximo 6 de diciembre.

Julian Assange fue acusado en 2010 en Suecia de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción, pero los cargos le fueron retirados. Permaneció refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, cuando las autoridades del país suramericano le retiraron su asilo diplomático.

Ese mismo día fue arrestado y la Justicia británica lo condenó a 50 semanas de prisión por la violación de sus términos de libertad condicional.

En mayo de 2019, EE.UU. acusó a Assange de 17 nuevos cargos criminales federales por la presunta obtención y divulgación ilegal de información secreta. En junio pasado, el Departamento de Justicia estadounidense aprobó una nueva acusación en su contra por el supuesto reclutamiento de ‘hackers’ vinculados a Anonymous y conspirar con ellos para obtener acceso a datos clasificados en beneficio de WikiLeaks.

El juicio sobre su extradición al país norteño está programado para el próximo 7 de septiembre. En caso de que ser declarado culpable en EE.UU., Assange se enfrenta a una pena máxima de 175 años de prisión (10 años por cada cargo, excepto el de conspiración para cometer intrusiones informáticas, que contempla un máximo de cinco años de cárcel).

(fuente: RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital