0
Publicado el 10 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Garantiza Cuba regreso a más de mil 600 cubanos varados por la Covid-19

Los arribos se mantendrán hasta que se reanuden los vuelos regulares, previstos para la fase tres (la última) de recuperación pospandemia.
Garantiza Cuba regreso a más de mil 600 cubanos varados por la Covid-19

foto: CND

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería de Cuba, Ernesto Soberón, anunció este jueves que mil 615 coterráneos varados por la Covid 19 ya estan en suelo nacional.

En tiempos de la pandemia han vuelto cuatro mil 615 cubanos varados en 49 países, como resultado de 69 vuelos organizados por consulados cubanos y distintas contrapartes en Cuba y el extranjero, expuso Soberón en su cuenta de Twitter.

La cifra de retornados se cuantifica desde el 22 de marzo, dos días antes del cierre de las fronteras del país por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Como parte del programa gubernamental para el retorno de los connacionales varados en otras naciones, la semana anterior arribaron vuelos procedentes de España, Haití, Nicaragua, México, Italia, y Antigua y Barbuda.

Soberón precisó recientemente que estos arribos se mantendrán hasta que se reanuden los vuelos regulares, previstos para la fase tres (la última) de recuperación pospandemia.

A su llegada a Cuba, conforme al protocolo sanitario, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecen durante 14 días hasta descartar un posible contagio de la dolencia, que afectó a dos mil 400 personas y dejó 86 muertos.

(fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital