0
Publicado el 6 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Incrementa Rusia su presencia militar en Siria

buque de guerra LST Saratov

foto: Hispan Tv

Rusia continúa el incremento de su presencia militar en Siria enviando el buque de guerra LST Saratov de la Armada rusa, que cruzó el domingo el estrecho del Bósforo en dirección a las costas del país árabe en medio de la intensificación de la lucha antiterrorista.

Según la información publicada por Yörük Işık, fotógrafo y observador del mencionado estrecho, la nave de la 197.ª brigada de los buques de desembarco de la flota del mar Negro de la Marina rusa entró en aguas del mar Mediterráneo.

El buque, cargado con gran cantidad de tanques y vehículos militares, cruzó el Bósforo con rumbo a la ciudad portuaria siria de Tartus (oeste), donde Rusia cuenta con una base naval.

Rusia, principal aliado de Damasco en la lucha antiterrorista, envía el buque a Siria mientras se refuerza la presencia militar en distintos frentes, incluyendo Al-Raqa (norte) e Idlib (noroeste) para intensificar las operaciones contra el flagelo del terrorismo.

Pese a la caída del califato proclamado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, con la ofensiva del Ejército sirio, Damasco mantiene su combate contra los restos de las células de esta banda takfirí y otras extremistas.

Las autoridades sirias y rusas coinciden en que la expulsión de los terroristas del país árabe es solo cuestión de tiempo.

(fuente. HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital