0
Publicado el 11 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Inician en Italia actividades de despedida a brigada médica de Cuba

el jefe de la brigada, doctor Julio Guerra, agradeció la acogida y expresó la disposición de los colaboradores cubanos de la salud de prestar sus servicios nuevamente en Italia cuando sea necesario
Inician en Italia actividades de despedida a brigada médica de Cuba

foto: PL

Con un acto en la Plaza Ernesto Ché Guevara en la ciudad italiana de Colegno, comenzaron hoy las actividades de despedida de la brigada médica que durante tres meses ayudó a enfrentar la Covid-19 en la ciudad de Turín, capital de la región de Piamonte.

El alcalde de la urbe, de unos 50 mil habitantes perteneciente al área metropolitana turinesa, Francesco Casciano, presidió el emotivo encuentro en el cual participaron los 38 colaboradores cubanos de la salud; el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez; y otros funcionarios de la misión diplomática de la nación caribeña.

En la actividad, realizada junto al monumento dedicado al Comandante Guevara y los combatientes caídos con él en Bolivia, también participaron representantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, entre otros.

En el homenaje a los profesionales cubanos de la salud integrantes del Contingente Henry Reeve, agradeció Casciano el noble gesto al acudir en auxilio de Italia y en particular a la región de Piamonte, duramente azotadas por la pandemia.

Por su parte, el jefe de la brigada, doctor Julio Guerra, agradeció la acogida y expresó la disposición de los colaboradores cubanos de la salud de prestar sus servicios nuevamente en Italia cuando sea necesario.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el representante de Cuba saludó la iniciativa con las etiquetas de solidaridad, hermandad, Ché Guevara y Celia Sánchez, como símbolos del inicio de las actividades de despedida a la brigada cubana Henry Reeve que laboró en Piamonte.

A Celia Sánchez, destacada luchadora revolucionaria fallecida en enero de 1980, está dedicado un parque infantil contiguo a la plaza.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital