0
Publicado el 30 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

75 kilómetros al suroeste de Punta Cana

Isaías se deja sentir al este de Dominicana con fuertes lluvias y vientos (+Video)

El Centro de Operaciones de Emergencia, ante el movimiento que exhibe el fenómeno meteorológico y la fuerza de sus vientos y lluvias, decidió sumar más provincias a alerta roja
TT Isaías azota el este de R.Dominicana

Foto: Prensa Latina

Santo Domingo, 30 jul (Prensa Latina) Fuertes lluvias y vientos afectan hoy a la región este de la República Dominicana y algunas zonas del sur, debido a la influencia de la tormenta tropical Isaías sobre el país. El Centro de Operaciones de Emergencia, ante el movimiento que exhibe el fenómeno meteorológico y la fuerza de sus vientos y lluvias, decidió sumar más provincias a alerta roja (máxima), ubicándose en 18 los territorios en ese estatus y el resto se encuentra entre amarilla y verde.

Según medios de prensa, en el balneario de Bávaro, provincia La Altagracia, llueve sin parar y hay mucho viento, reportándose árboles caídos en caminos y carreteras de la zona.

Asimismo, en Hato Mayor la situación es similar y en el Gran Santo Domingo, aunque las lluvias son mínimas por ahora, las ráfagas de viento desde anoche son fuertes y se aprecian olas superiores a los dos metros de altura.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que Isaías se encuentra ubicado a 75 kilómetros al suroeste del balneario de Punta Cana y a 265 kilómetros de Puerto Plata, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de cerca de 31 kilómetros por hora.

Se espera que el fenómeno meteorológico entre al territorio dominicano en las próximas horas entre punta Caucedo, al este de la provincia Santo Domingo, y San Pedro de Macorís, para abandonar el país mañana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina