0
Publicado el 20 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nada se escapa

Jubilaciones y despidos de guardianes de la Torre de Londes por crisis de la Covid-19

Como resultado de la crisis, la institución tendrá que prescindir de algunos de sus empleados, incluidos varios de los famosos Beefeaters
Guardianes de la Torre de Londres

Foto: Prensa Latina

Londres, 20 jul (Prensa Latina) Los guardianes de la Torre de Londres, conocidos popularmente como los Beefeaters, verán reducido su número, por la crisis provocada por la Covid-19, alertó hoy la entidad que administra la otrora fortaleza devenida atracción turística. El director de Palacios Históricos de la Realeza, John Barnes, explicó que el 80 por ciento del presupuesto de esa organización caritativa depende del pago de las entradas, algo que en tiempos normales no representa problema alguno, pues solo la Torre de Londres recibe un promedio de tres millones de visitantes anuales.

El cierre de nuestros seis sitios durante casi cuatro meses fue un golpe devastador para nuestras finanzas, lamentó el directivo, al anunciar que como resultado de la crisis, la institución tendrá que prescindir de algunos de sus empleados, incluidos varios de los famosos Beefeaters.

Según trascendió, al menos dos de los guardianes accedieron a acogerse a un plan de retiro voluntario, pero no se descarta que haya que despedir a un número mayor.

Famosos por vestir una librea rojinegra, se dice que al grupo de 37 soldados creado por el rey Enrique VII en 1485 para proteger las joyas de la Corona británica se le dio ese sobrenombre porque recibían una parte de su salario en especie, carne de res para ser más exactos.

Otras versiones señalan que el término proviene del vocablo francés buffetier, usado para designar a los guardianes de la comida real.

La entidad dirigida por Barnes, que además de la Torre de Londres, administra los palacios de Kensington, Kew y Hampton Court, el Castillo y Jardines de Hillsborough, y la Casa de Banquetes asegura en su página electrónica que la pandemia de Covid-19 provocó un déficit de 95 millones de libras esterlinas (120 millones de dólares) en su presupuesto de este año.


Prensa Latina

 
Prensa Latina