0
Publicado el 25 Julio, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Llega a Cuba tercer grupo de brigada médica que colaboró en México contra la COVID-19

La brigada en su totalidad estuvo integrada por 578 especialistas, de ellos 265 médicos, 285 enfermeros, siete licenciados en Higiene y Epidemiología y 10 ingenieros en Electromedicina, quienes salvaron dos mil 169 vidas, y trabajaron además en los servicios de cura y suturas, servicios de urgencias, medicina interna, sala de quemado y epidemiología, entre otros
Llega a Cuba tercer grupo de brigada médica que colaboró en México contra la COVID-19

Foto: prensa-latina.cu

El tercer y último grupo de los colaboradores cubanos que apoyaron la lucha contra la COVID-19 en México arribó hoy a La Habana, tras tres meses de intensa labor.

Miladys Orraca Castillo, jefa de la brigada Henry Reeve en ese país, comentó que este fue un equipo de trabajo muy disciplinado, a la vez que afirmó que de las veces que han cumplido misión internacionalista, esta es la ocasión que más han sentido el regreso, desde el punto de vista emocional.

Tras recibir el mensaje virtual de bienvenida de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, Orraca Castillo expresó que llegar a la Patria los regocija y los restablece.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, agradeció a nombre del gobierno y pueblo de esa nación “el invaluable apoyo de médicos y enfermeros cubanos” que fueron a salvar vidas en los meses difíciles de lucha contra la COVID-19.

Nuestra gratitud siempre con ustedes, aseveró en la red social Twitter.

La brigada en su totalidad estuvo integrada por 578 especialistas, de ellos 265 médicos, 285 enfermeros, siete licenciados en Higiene y Epidemiología y 10 ingenieros en Electromedicina.

Estuvieron representadas las 15 provincias del país, y el 63,3 por ciento eran mujeres.

En su estancia en México laboraron en 68 servicios de nueve hospitales, en los que atendieron a 54 mil pacientes, de ellos 43 mil 044 con COVID-19.

Los colaboradores cubanos salvaron dos mil 169 vidas, trabajaron además en los servicios de cura y suturas, servicios de urgencias, medicina interna, sala de quemado y epidemiología, entre otros.

Se realizaron acciones de capacitación a 249 trabajadores en los hospitales y hoteles donde se alojaron los especialistas cubanos. (ACN).


ACN

 
ACN