0
Publicado el 15 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lula: Bolsonaro carece de capacidad para lidiar contra Covid-19

El fundador del Partido de los Trabajadores recordó que desde el comienzo de la crisis por la Covid-19, Bolsonaro se empeñó en despreciar la enfermedad y se comporta como si la pandemia no fuera un grave problema de salud.
Aboga Lula por juicio político a Bolsonaro para salvar vidas en Brasil

foto: PL

Brasilia, 15 jul (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva consideró hoy que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro desconoce cómo armar un equipo para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Brasil, donde la enfermedad ya cobró más de 75 mil muertes.

‘El presidente de la República es un ignorante. Si no lo es, le gusta ser ignorante…habla con los fanáticos…tiene un círculo de personas que son así, son los milicianos, a los que ha estado alimentando durante más de 30 años’, manifestó Lula en palabras difundidas por Internet a propósito del aniversario 30 de la fundación de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio y los Servicios de la Central Unitaria de Trabajadores (Contracs-CUT).

Alertó que Bolsonaro no está en condiciones de dirigir el país ante la crisis sanitaria y lamentó que no pudiera ni siquiera reunir un equipo.

El fundador del Partido de los Trabajadores recordó que desde el comienzo de la crisis por la Covid-19, Bolsonaro se empeñó en despreciar la enfermedad y se comporta como si la pandemia no fuera un grave problema de salud.

‘Empezó por no creer en la crisis – ‘es una pequeña gripe’, ‘si tomas a un tipo como yo que es un atleta, no pasará nada’, ‘solo matará a un hombre de 90 años’. Y muchas personas le creyeron’, advirtió el exdirigente obrero.

Recomendó al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) escuchar a los expertos y hombres de ciencia.

Para Lula, el Gobierno debe promover reuniones con las autoridades y la comunidad académica para establecer una estrategia de lucha contra el virus.

Insistió en que el verdadero líder es aquel capaz de escuchar al pueblo, incluyendo a los gobernadores y secretarios de Salud, para discutir juntos las soluciones. Desafortunadamente, nada de esto sucedió, refirió.

Al contrario, el Ministerio de Salud está al mando de un general de tres estrellas del Ejército y el Gobierno entregó 11 carteras a los militares.

Según el exlíder metalúrgico, por la falta de personal competente Bolsonaro ‘escucha a sus hijos y llama a los militares. Es como si los militares fueran semidioses, como si resolvieran algo’, recalcó.

Apuntó que los militares gobernaron este país desde la Proclamación de la República y ‘nunca han trabajado’. Solo el ejercicio de la democracia, añadió, puede resolver los problemas de Brasil.

Lula lamentó que el excapitán del Ejército sea el primero en promover el pensamiento anticientífico, fuera del sentido común, fomentando la rebelión intelectual en detrimento del conocimiento y la ciencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina