0
Publicado el 20 Julio, 2020 por AFP en Mundo
 
 

Oeste de África

Marinos secuestrados y barco a la deriva tras abordaje pirata

La naviera con sede en Atenas informó que trece de los 19 tripulantes ucranianos y rusos fueron tomados como rehenes por los piratas y que el barco está a la deriva con personal limitado
Lancha patrullera con militares

Imagen ilustrativa en es.yahoo.noticias.com

Trece ucranianos y rusos miembros de la tripulación de un carguero griego fueron secuestrados por piratas ante las costas de Benín, en el oeste de África, indicó este lunes la naviera.

El Golfo de Guinea, que incluye la costa de Nigeria, es una de las zonas marítimas más peligrosas del mundo por la actividad de los piratas, que asaltan barcos y secuestran a sus marineros para pedir un rescate.

Según la compañía, Alison Management, el barco “MV Curacao Trader” “fue atacado por piratas aproximadamente a unas 210 millas frente a las costas de Benín el 17 de julio”.

“Trece de los 19 tripulantes ucranianos y rusos fueron tomados como rehenes por los piratas. En consecuencia el barco está a la deriva con personal limitado”, dijo la compañía, con sede en Atenas.

La naviera anunció el envío de uno de sus barcos refrigerados para asistir al carguero y afirmó que no “ahorrará ningún esfuerzo” para liberar a su tripulación.


AFP