0
Publicado el 23 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Resaltan labor solidaria de los médicos

Mensajes desde Argentina por el Día de la Rebeldía en Cuba

Llaman a poner fin ya al bloqueo económico, financiero y comercial con el que Estados Unidos ha asfixiado a la isla por más de seis décadas, e incluso arreciado en tiempos de pandemia
Argentina saludos a Cuba por 26 de Julio

Fotos Prensa Latina

Buenos Aires, 23 jul (Prensa Latina) Destacados referentes políticos argentinos envían hoy un abrazo solidario a Cuba y su pueblo a pocos días de un nuevo aniversario de la gesta del 26 de julio, que abrió el camino al triunfo de la Revolución. Con mensajes en los que llaman a poner fin ya al bloqueo económico, financiero y comercial con el que Estados Unidos ha asfixiado a la isla por más de seis décadas, e incluso arreciado en tiempos de pandemia, voces de varios movimientos políticos y sociales resaltan la labor solidaria de los médicos cubanos.

La directora del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Dolores Gandulfo, envió en un video sus felicitaciones a los cubanos por el 67 aniversario de la gesta encabezada por Fidel Castro.

Hoy en este contexto tan dispar de la realidad latinoamericana donde lo social y lo económico y sanitario golpea, quiero destacar el gran accionar de Cuba, solidaria siempre, con sus brigadas médicas en todo el mundo, señaló Gandulfo quien también condenó el bloqueo, que un contexto como la pandemia castiga aún más.

Por su parte el vicepresidente de Coppal para el Cono Sur, Francisco Cafiero, destacó que Cuba para América Latina es el símbolo de resistencia, lucha y perseverancia. Un pueblo lleno de convicciones que lo demuestra día a día, dijo.

A las salutaciones por la fecha patria, desde el Movimiento Evita, el secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Rusconi, llamó en estos tiempos tan difíciles a recordar esa epopeya y la vigencia de un ideario que se encuentra presente en las nuevas generaciones que integran las brigadas médicas cubanas.

Doctores luchando contra la pandemia en el mundo, ejemplo de humanismo, solidaridad y defensa de la vida, expresó tras reiterar su apoyo a Cuba, condenar el bloqueo y pedir porque se le otorgue el Nobel de la Paz a la brigada internacional de médicos Henry Reeve.

Desde el Frente Grande, Eduardo Sigal señaló que hablar del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que abrió el camino a la Revolución, es hablar de Fidel Castro y de la lucha del pueblo cubano, de las ‘esperanzas de América Latina de estar unida y ser democrática’.

En nombre del Partido Comunista argentino, Tania Caputo destacó como el pueblo cubano estableció en el continente la posibilidad de seguir soñando con una Revolución que brinde bienestar a los pueblos y agradeció los gestos humanitarios de Cuba.

‘En este nuevo día de la Rebeldía, ese coraje y decisión inquebrantables de independencia siguen vigentes hoy más que nunca en los difíciles tiempos en que tienen que vivir la humanidad y los latinoamericanos y caribeños’, resaltó por su parte Julio Fuentes, desde la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales.

A los mensajes a la mayor de las Antillas se sumaron también el del director de Teatro Manuel Santos y el de Paula Klachko, coordinadora de la Red de Intelectuales argentina, quien subrayó que Cuba con su incansable resistencia y lucha muestra que no hay ningún enemigo invencible cuando las razones de la verdadera justicia social están en juego.


Prensa Latina

 
Prensa Latina