0
Publicado el 28 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Foro de Sao Paulo

OIa progresista en América Latina augura presidente de Venezuela

Al intervenir en la reunión virtual del Foro de Sao Paulo, desarrollada bajo la modalidad de videoconferencia, el mandatario destacó la importancia de este mecanismo de concertación política de la izquierda latinoamericana y mundial para dar continuidad a los procesos de unión e integración regional.
Maduro llama imbécil a Guaidó

foto: sputnik

Caracas, 28 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró hoy la próxima llegada de una nueva ola de gobiernos progresistas en América Latina para hacer frente a la ofensiva neoliberal imperante en la región. Al intervenir en la reunión virtual del Foro de Sao Paulo, desarrollada bajo la modalidad de videoconferencia, el mandatario destacó la importancia de este mecanismo de concertación política de la izquierda latinoamericana y mundial para dar continuidad a los procesos de unión e integración regional.

‘Vendrá, más temprano que tarde, una nueva ola de gobiernos progresistas que asuma la agenda integracionista de América Latina y el Caribe’, aseveró el jefe de Estado.

‘Nosotros somos la continuidad de la historia grande de América Latina y el Caribe, el hilo histórico perfecto de los procesos de unión y liberación de nuestro continente’, subrayó Maduro al destacar el carácter incluyente del foro político fundado en julio de 1990 por Fidel Castro y Luis Inácio Lula da Silva.

El Foro de Sao Paulo ha sido una gran fuerza democratizadora de la región, una gran fuerza de avanzada y la instancia más incluyente de partidos y movimientos del continente, subrayó el presidente de Venezuela.

Asimismo, Maduro rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión de celebrarse al aniversario 66 de su natalicio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina