0
Publicado el 15 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Posponen en Cuba V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo

La V Conferencia Internacional abordará temas como el multilateralismo, la educación y los derechos humanos, y el combate contra la discriminación racial y por la igualdad de género, así como tratará de darle continuidad al Congreso Mundial de Humanidades efectuado en el 2017 en Lieja, Bélgica
Posponen en Cuba Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo

foto: PL

El consejo mundial del proyecto José Martí de Solidaridad Internacional informó hoy el aplazamiento de la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, que estaba prevista para el próximo 2021 y que se realizará del 25 al 28 de enero del 2022, en La Habana, Cuba.

De acuerdo con una nota emitida por el Consejo la decisión obedece a la situación provocada por la Covid-19, con dimensiones en lo sanitario, económico y social.

Salvo el cambio de fecha, la convocatoria librada mantiene total vigencia y los inscritos hasta el momento todos sus derechos, aunque se ha solicitado al comité organizador la inclusión en la agenda de un nuevo punto, denominado Experiencias derivadas de la pandemia del Covid-19, precisa el comunicado.

La crisis actual evidencia la “necesidad de trabajar por el equilibrio del mundo, la colaboración y la solidaridad internacionales, la equidad, el desarrollo sostenible, la justicia social y la paz”, manifiesta el Consejo.

La V Conferencia Internacional abordará temas como el multilateralismo, la educación y los derechos humanos, y el combate contra la discriminación racial y por la igualdad de género, así como tratará de darle continuidad al Congreso Mundial de Humanidades efectuado en el 2017 en Lieja, Bélgica.

Por el equilibrio del mundo se realiza cada dos años en La Habana, en homenaje al pensador cubano, latinoamericano y universal José Martí, con el coauspicio de la Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y otras instituciones.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital