0
Publicado el 14 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Propugna Izquierda europea crear un foro similar al de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo fue creado en 1990 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), y del expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Propugna Izquierda europea a crear un foro similar al de Sao Paulo

foto: PL

El Partido de la Izquierda Europea felicitó por su aniversario 30 al Foro de Sao Paulo, un mecanismo para promover la unidad de las fuerzas progresistas latinoamericanas y caribeñas, al que calificó de inspirador.

En una declaración, la Izquierda Europea envió un abrazo solidario al Foro de Sao Paulo y aseguró que mantendrá su rumbo por el camino común de la emancipación.

La organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos, reconoció la capacidad del Foro de llegar a acuerdos en temas complejos de la realidad regional y celebró los años de trabajo conjunto.

Propugna Izquierda europea a crear un foro similar al de Sao Paulo

foto: Pensando Américas

Asistiendo a vuestros encuentros anuales, han sido años de aprendizaje de cómo construir unidad entre la izquierda y las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe, subrayó a propósito de su creación en 1990 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), y del expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La Izquierda Europea lamentó que en Europa no exista un marco unitario como el Foro de Sao Paulo, el cual “estamos aún lejos de conseguirlo”. Sin embargo, señala la IE que se trabaja con ahínco en el intento de lograr la unidad roja, verde y “violeta, vital para el futuro de la humanidad”.

Al mismo tiempo, resulta fundamental alcanzar una unidad entre las izquierdas de América Latina, el Caribe y Europa, sobre la base de una agenda compartida y de luchas comunes, expune.

Para la organización “vuestro futuro es el nuestro, el del planeta, donde los seres humanos seamos todos iguales, donde se acabe la explotación capitalista y el imperialismo no tenga cabida”.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital