0
Publicado el 11 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Reafirma Camboya su respaldo a Cuba contra el bloqueo de EE.UU.

En encuentro con la embajadora cubana en el Reino de Camboya, Liurka Rodríguez, cuestionó Sorasak al cerco estadounidense, cuyo carácter extraterritorial afecta los vínculos de Cuba con el resto de las naciones
Reafirma Camboya su respaldo a Cuba contra el bloqueo de EE.UU.

foto: ACN

El ministro de Comercio de Camboya, Pan Sorasak, ratificó el respaldo de su reino a Cuba en su justa causa contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

De acuerdo con el sitio Cubaminrex, en encuentro con la embajadora cubana en el Reino de Camboya, Liurka Rodríguez, cuestionó Sorasak al cerco estadounidense, cuyo carácter extraterritorial afecta los vínculos de Cuba con el resto de las naciones.

Destaca el comunicado que el ministro camboyano también ponderó los avances del Estado caribeño en diferentes áreas, como la salud, lo que se evidencia en el control de la COVID-19 y en el envío de numerosas brigadas médicas para ayudar a otros pueblos afectados por la pandemia.

Asimismo, recordó el aporte de Cuba en la formación de recursos humanos de Camboya, así como la asistencia sanitaria en momentos difíciles.

Por su parte, la embajadora cubana agradeció las muestras de gratitud expresadas y auguró éxitos en los proyectos de colaboración bilateral, en el marco de la conmemoración por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Nom Pen.

Este viernes la diplomática cubana se reunió también con el ministro camboyano de Medio Ambiente, Say Samal.

“Ante desafíos comunes en el actual contexto, Cuba y Cambodia continuarán estrechando vínculos, legado de 60 años compartidos”, escribió Liurka Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

(fuente: ACN).


Redacción Digital

 
Redacción Digital