0
Publicado el 13 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Realidad de EE.UU frente a Covid-19 refleja desprecio por la vida

Estados Unidos se empeña en atacar a Cuba y su colaboración médica con otros países, a pesar de que la nación caribeña muestra control sobre la enfermedad y ha contribuido de manera exitosa al enfrentamiento del la Copvid-19 en una treintena de naciones.
Realidad de EE.UU frente a Covid-19 refleja desprecio por la vida

foto: PL

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló hoy que la situación de incremento de casos de Covid-19 en la Florida, Estados Unidos, es consecuencia de venerar la economía y despreciar las vidas humanas.

En su cuenta de Twitter el canciller cubano precisó que el récord de 15 mil 300 enfermos en un día, establecido en ese estado norteamericano, refleja la respuesta de la administración de Donald Trump ante la pandemia.

Con estas cifras el sureño territorio supera las estadísticas de Nueva York, cuando el 4 de abril pasado registró un pico diario de 12 mil 274 personas positivas a la enfermedad del nuevo coronavirus y se convertía en el centro de la epidemia en el país.

Bruno Rodríguez resaltó además que a la Florida le tomó tres meses llegar a los 100 mil contagios, pero que en solo dos semanas ya supera los 200 mil, como resultado de la apertura económica sin tener controlada la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el viernes el presidente Trump visitó el Comando Sur en Miami, y en lugar de hablar acerca del brote de SARS-Cov-2, se dedicó a buscar apoyo político de los latinos coinm vistas a las elecciones, en especial de los sectores más extremistas de la comunidad venezolana y cubana.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital