0
Publicado el 1 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rechaza alianza de pequeños estados medidas coercitivas unilaterales

La AOSIS manifestó su solidaridad con todas las naciones que combaten la pandemia y resaltaron que los esfuerzos en este sentido deben ser coordinados y guiados por los conocimientos científicos disponibles a fin de proteger a las personas y a los países más vulnerables.
Rechaza alianza de pequeños estados medidas coercitivas unilaterales

foto: web

La Alianza de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (Aosis, por sus siglas en inglés) abogó por la suspensión de las medidas coercitivas unilaterales y afirma que mantenerlas durante la Covid-19 es un ciego desprecio por la humanidad.

De esa forma se expresaron en una declaración difundida en la sede de la ONU, en la que destacaron que esas medidas suponen una “carga abrumadora para las economías ya de por sí frágiles”.

También recordaron el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, a suspender las sanciones unilaterales impuestas a varios Estados.

Las medidas coercitivas unilaterales obstaculizan y dificultan la lucha contra la Covid-19 en los países afectados, e impiden la promoción y el disfrute de todos los derechos humanos, incluido el derecho a la vida, al desarrollo, la salud y la alimentación, añade el texto.

Asimismo, constituyen un obstáculo al desarrollo de los pueblos y amenazan el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la Hoja de Ruta de Samoa (Modalidades de Acción Acelerada para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo).

La Alianza de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo manifestó su solidaridad con todas las naciones que combaten la pandemia y resaltaron que los esfuerzos en este sentido deben ser coordinados y guiados por los conocimientos científicos disponibles a fin de proteger a las personas y a los países más vulnerables.

En la actualidad, conforman la Aosis 44 pequeños Estados insulares de las regiones del Océano Pacífico e Índico, el Caribe y los mares de África, India y el mar de la China Meridional. Cuba, que desde hace más de 60 años enfrenta el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, es uno de los Estados miembros de dicha organización.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital