0
Publicado el 20 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera reverendo Jesse Jackson reconocimiento a médicos de Cuba

El Fundador de la coalición Raimbow y referente en la lucha por los derechos civiles en EE.UU. agradeció a las brigadas de profesionales de la isla por su apoyo en medio de la pandemia.
Reverendo Jesse Jackson

Foto: Prensa latina

Washington, 20 jul (Prensa Latina) El reverendo estadounidense Jesse Jackson reiteró su reconocimiento a las brigadas del contingente médico cubano Henry Reeve que hoy batallan contra la Covid-19 en 34 países del mundo.  En un vídeo mensaje al Concierto para Cuba, iniciativa del centro cultural HotHouse de Chicago, el referente en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos agradeció a las brigadas de profesionales de la isla por su apoyo en medio de la pandemia.

Fundador de la coalición Raimbow, una organización que trabaja a favor de la justicia social y los derechos civiles a través del activismo político, Jackson recordó además la solidaridad de Cuba con África.

Durante una entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina a finales de junio, el pastor bautista nacido en Greenville, Carolina del Sur, quien visitó la isla por primera vez en junio de 1984, enfatizó que el gran logro de Cuba es haber formado tantos médicos.

En ese momento resaltó el aporte internacionalista de los combatientes cubanos que contribuyeron a la liberación de Angola y a la derrota del apartheid en Sudáfrica.

El Concierto para Cuba, difundido online sábado y domingo, fue un encuentro sin precedentes que sumó en las plataformas digitales a numerosos intelectuales, cineastas, políticos, activistas sociales, artistas y músicos que alzaron su voz en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas hace más de seis décadas.

También sirvió como tribuna de apoyo a la campaña por el Premio Nobel de la Paz para la Henry Reeve, contingente creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el año 2005 y que desde entonces ha prestado ayuda en Pakistán, Haití y en el combate al ébola en África.

Entre los estadounidenses que participaron en las jornadas del Concierto para Cuba se encuentran el cineasta Michael Moore, los actores Danny Glover y David Soul, el exejecutivo del Instituto Smithsonian James Early, las activistas Alicia Jrapko y Medea Benjamin, la cantante de folk, blues y jazz Barbara Dane, y otros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina