0
Publicado el 24 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Resalta presidente de Venezuela legado de Simón Bolívar

El pueblo venezolano es heredero de la grandeza del padre de la Patria y Libertador de los pueblos de la América Latina y agregó que igual que en el pasado esta nación logrará vencer las dificultades, afirmó
Resalta presidente de Venezuela legado de Simón Bolívar

foto: PL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el legado espiritual y moral de Simón Bolívar, a propósito del aniversario 237 de su natalicio, en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.

Subrayó Maduro que conmemoran en Venezuela el natalicio del Padre Libertador, Simón Bolívar, quien -dijo- encarnó los valores espirituales y morales de nuestra venezolanidad que que hoy están llamados a profundizarlo.

“Resaltó, además, que el pueblo venezolano es heredero de la grandeza del padre de la Patria y Libertador de los pueblos de la América Latina y agregó que igual que en el pasado esta nación logrará vencer las dificultades.

Por su parte, en horas tempranas de este viernes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, también resaltó el pensamiento y acción de Simón Bolívar durante el acto conmemorativo por su natalicio.

Con la presencia del alto mando militar y otros funcionarios del Gobierno se izó la bandera nacional en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional, de la ciudad de Caracas, para dar inicio a las actividades por la efeméride.

“Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional sino estamos dando lucha por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos desde hace 20 años”, resaltó Padrino en su intervención.

Asimismo, rememoró el legado de Francisco de Miranda y de Bolívar en la lucha por la independencia, al exaltar los 197 años de la heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada que se conmemoran también este día.

Destacó el papel que cumple la Armada Nacional y sus acciones frente a las provocaciones de los destructores de Estados Unidos en las costas venezolanas con el fin de intimidar al Gobierno y el pueblo venezolano.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital