0
Publicado el 8 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Se suman adeptos en Colombia a llamado a desobediencia civil

Considera Gustavo Petro que la administración de Duque es ilegítima porque se hizo elegir con el voto comprado por el dinero del narcotráfico y advierte que de acuerdo con las sentencias del Consejo de Estado, en Colombia basta que un solo voto haya sido fraudulento para anular una elección.
 Se suman adeptos en Colombia a llamado a desobediencia civil

foto: radio Blu

El llamado a la desobediencia civil realizado por el senador Gustavo Petro ante el presunto fraude electoral que llevó a Iván Duque a la presidencia de Colombia gana adeptos hoy en este país sudamericano.

Petro, del movimiento Colombia Humana, hizo el pedido luego de las revelaciones de audios en el contexto del caso denominado Ñeñepolítica, los cuales advierten de una probable complicidad del actual Gobierno con narcotraficantes y al menos un empresario extranjero en la compra de votos.

El congresista, rival de Duque en las elecciones del domingo 27 de mayo de 2018, asegura que la desobediencia civil es la forma más alta de acción y conciencia social de un pueblo cuando se enfrenta a gobiernos tiránicos o ilegítimos.

Considera que la administración de Duque es ilegítima porque se hizo elegir con el voto comprado por el dinero del narcotráfico y advierte que de acuerdo con las sentencias del Consejo de Estado, en Colombia basta que un solo voto haya sido fraudulento para anular una elección.

“Aquí estamos ante la presencia de centenares de miles de votos comprados y los autores son los narcotraficantes amigos del presidente, aparte de las amistades narcotraficantes de la vicepresidenta”, enfatizó en un artículo publicado en El Espectador.

Alerta que si la sociedad no reacciona, un Gobierno ilegítimo mancha toda la institucionalidad y conduce a la sociedad a los abismos, a la muerte, y a la desintegración social y nacional.

Por su parte la senadora Victoria Sandino por Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC) respaldó la convocatoria de Petro y aseguró que hace rato los colombianos necesitan una desobediencia civil organizada y seria que saque del poder a las familias de siempre y que solucione todas las violaciones a los Derechos Humanos vividas a diario.

A su vez, el escritor, guionista y político Gustavo Bolívar expresó “no podemos callar ante quienes tuercen la voluntad popular. Esas mafias luego nos piden con total cinismo a través de sus medios dejar el odio, no polarizar, quedarnos callados. Si no obedecemos, como corderos sumisos, nos estigmatizan y crucifican ante sus clientelas manipuladas”.

Recalcó por medio de su cuenta en Twitter que se trata de un robo inaceptable e inadmisible.

No existe democracia donde la voluntad popular expresada libremente en las urnas, no se refleja en un resultado honesto. Por eso Duque es ilegítimo por eso el deber de la desobediencia civil, afirmó Bolívar.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital