0
Publicado el 21 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En la Mole Antonelliana

Vistoso mensaje lumínico en Turín agradece ayuda médica de Cuba (+video)

La expresión Gracias Cuba y debajo la bandera nacional de la nación caribeña con su triángulo rojo, la estrella solitaria, tres franjas azules y otras dos blancas, junto a dos manos unidas en forma de corazón, conformaron el espectáculo tricolor, desplegado a partir de las 22:00, hora local
Turín agradece Cuba

Foto Aice/PL

Roma, 21 jul (Prensa Latina) Turín agradeció hoy a Cuba la ayuda médica brindada en el enfrentamiento a la Covid-19, con un mensaje lumínico gigante proyectado sobre uno de los lados de la cúpula del edificio más importante de la ciudad.

La expresión Gracias Cuba y debajo la bandera nacional de la nación caribeña con su triángulo rojo, la estrella solitaria, tres franjas azules y otras dos blancas, junto a dos manos unidas en forma de corazón, conformaron el espectáculo tricolor, desplegado a partir de las 22:00, hora local.

La Mole Antonelliana, uno de los símbolos de la capital de la región de Piamonte, fue el sitio escogido para la iniciativa promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y la embajada de la isla en Italia con el patrocinio de la ciudad de Turín y la empresa eléctrica IREN.

La edificación, sede del Museo Nacional del Cine, fue diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Alessandro Antonelli y tras varias modificaciones alcanzó una altura de 167,35 metros con la cual fue la más elevada del mundo entre 1889 y 1908, mientras que con la reconstrucción de la aguja en 1953 llegó a 167,5.

La cúpula de la Mole se ilumina excepcionalmente con motivo de celebraciones muy especiales y es la primera vez que lo hace en agradecimiento a un país con su bandera, indicó la Aicec, al tiempo que reiteró el reconocimiento a los 38 colaboradores de la salud que ayudaron a enfrentar la Covid-19 en Turín.

Este homenaje se sumó a las numerosas muestras de agradecimiento y afecto recibidas por médicos y enfermeros enviados por Cuba, quienes regresaron la víspera a La Habana satisfechos por la labor realizada en Turín con colegas italianos en un hospital temporal durante tres meses.

Los integrantes del Contingente Henry Reeve participaron también en otras acciones extra hospitalarias y organizaron, junto con los profesionales italianos, el ‘Primer Simposio Médico Italia-Cuba. Intercambio sobre la Covid-19’, el cual contó con 11 presentaciones sobre diversos temas y especialidades.

En las actividades de despedida, fueron homenajeados en la Plaza Ernesto Ché Guevara del municipio de Colegno, ascendieron al Pico Fidel donde rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y participaron en la velada de agradecimiento a quienes colaboraron con el éxito de la misión.

Todos los miembros de la brigada recibieron una condecoración por méritos civiles de parte del gobierno de Piamonte y a su jefe, el doctor Julio Guerra, el Concejo municipal le otorgó la ciudadanía honoraria de Turín, la cual recibió a nombre de sus compañeros.

Turín iluminado, agradece a Cuba

Foto Aice/ PL


Fuente: Canal Caribe


Prensa Latina

 
Prensa Latina